ENVIOS A TODO EL PAÍS

10 Cosas que debes saber sobre el vapeo (PARTE 2)

La inhalación primaria

Otra de las técnicas que te ayudará a vapear correctamente y a mantener en buenas condiciones tu e-cigarro, es realizar la llamada inhalación primaria.

Esta consiste en realizar una inhalación muy corta en primer lugar, de tan solo 1 segundo, como mucho 2. Con esto, vamos a conseguir activar, o pre-activar la resistencia del aparato e iniciarla de una manera más sencilla.

Es decir, con esta técnica estamos “precalentando” la resistencia y el líquido de manera que al realizar posteriormente una inhalación de entre 4 y 5 segundos, el e-líquido se transformará en vapor con más rapidez, formando más cantidad, y con mejor sabor, ya que podemos evitar un sabor a quemado excesivo.

 

6- ¿Cómo evitar toser al vapear?

¿Por qué tosemos cuando vapeamos?

Para solucionar un problema primero debes tener claro por qué sucede, la tos al darle una calada a nuestro cigarrillo electrónico es debido a que intentamos hacerlo de igual forma que lo hemos hecho siempre con el tabaco, y para nada debe ser así. En el Vapeo las caladas por lo general debes hacerlas más suaves, pero también más largas de hacerlo de otra forma lo que sucede es que nos entra demasiado aire a la garganta, nos atragantamos y por lo tanto acabamos tosiendo.

¿Qué hago para evitar la tos al vapear?

A continuación, paso a enumerarte 5 técnicas que debes aplicar para que jamás te suceda lo que hemos comentado arriba, ¡No tengas miedo a probarlas todas!

· Cambia el Tipo de Calada

Existen tres tipos de caladas que debes tener en cuenta a la hora de vapear:


· Cierra la entrada de Aire de tu atomizador

Los atomizadores que utilizan los dispositivos con los que vapeamos normalmente tienen 2 entradas de aire superiores, estas partes tienen el propósito de dejar entrar el aire que después nos llegará hasta la boca, lo que debemos hacer es regularla para que nos entre el vapor suficiente para vapear y evitar la tos. Te recomiendo ir cerrándola poco a poco hasta que encuentres el punto perfecto para ti ya que cada persona está acostumbrada a una cantidad diferente.

· ¿Qué Líquidos Usas?

Existe otro punto a tener en cuenta sobre los líquidos que utilices, es que existen ciertos sabores «fríos» que son propensos a producir más tos debido a que tienen una molécula que produce este efecto refrescante y a muchas personas las hace toser las primeras veces que la prueban, ten en cuenta esto a la hora de elegir tus líquidos.

Recomendaciones de líquidos:


 

· Baja el Nivel de Nicotina

Habitualmente hay un pensamiento equivocado en personas que pasan del tabaco a los vapers, tienden a creer que contra más nicotina utilicen en sus líquidos más parecida será la experiencia a la del tabaco, este es un error enorme ya que mientras más nicotina consumas con mayor fuerza será el golpe de garganta. No te recomiendo que subas de 6mg si fumas de 0 – 1 paquetes diarios y 12mg ya si eres un fumador empedernido. Esta es otra de las principales causas de la tos al vapear.

· Ajusta la “Potencia” de tu dispositivo

Muchas veces pensamos que la tos es debida a que nos pasamos de potencia, ¡Error! esto puede ser correcto, pero en la gran mayoría de casos sucede precisamente, por lo contrario, y es que por quedarse corto nos llegue una sensación más suave de la que sucede en realidad, perdamos la noción de la cantidad de vapor que tenemos en la garganta y nos atragantemos. Para solucionar esto el consejo es muy sencillo, ajústalo a tu gusto, yo te recomiendo entre 4 y 4.2 voltios.

 

 7-Daños de la nicotina

Cuatro de cada 10 fumadores y ex-fumadores piensan erróneamente que la nicotina causa la mayoría de los cánceres relacionados con el tabaquismo, cuando la evidencia muestra que la nicotina en realidad conlleva un riesgo mínimo de daño a la salud. Aunque la nicotina es la razón por la cual las personas se vuelven adictas al tabaco, son los miles de otros químicos contenidos en el humo del cigarrillo los que causan casi todo el daño.

8- Daños a los transeúntes

La evidencia es clara respecto de que la exposición al humo de segunda mano es perjudicial, por lo que las leyes que prohíben fumar en lugares públicos y lugares de trabajo cerrados. En los consejos buenas costumbres se recomienda una buena conducta y responsable sobre donde NO se fuma, no se vapea, ejemplo: Recuerda: no a todos les agrada el vapor emanado con tu equipo y hay que respetarlo.

 


  1. No utilices nunca un dispositivo en lugares donde esté prohibido (instituciones públicas, centros hospitalarios, centros educativos, transportes públicos y lugares de recreación infantil, interiores y/o exteriores).
  2. Utiliza tu dispositivo con normalidad, no te escondas, pero en público procura que sea moderado para no crear alarmas innecesarias. Hay que normalizar y no asustar.
  3. Respeta a la gente de tu entorno. Aunque la evidencia científica muestre que el vapeador pasivo no existe, si en un espacio público cerrado una persona o el del dueño del local advierte que le molesta, no lo utilices en su presencia.
  4. Mantén una actitud positiva frente a los detractores o aquellas personas que desconocen el vapeo. Difunde el vapeo hacia aquellos que fuman, pero con respeto. Contesta a las preguntas que formulen, pero nunca ataques a aquellos que no están de acuerdo. Trata siempre de argumentar con una opinión informada.
  5. Jamás promociones el vapeo entre menores de edad y no fumadores
  6. Mantén las baterías externas siempre en perfecto estado y utiliza cargadores homologados. Debes almacenarlas o transportarlas en cajas aislantes. Debes evitar accidentes; nunca las lleves sueltas y mucho menos en contacto con materiales metálicos (llaves, monedas, etc.).
  7. Mantén tus dispositivos y tus líquidos con nicotina fuera del alcance de los niños mascotas.
  8. Lleva al punto más cercano de reciclaje todos aquellos residuos que generes al utilizar tu dispositivo (baterías deterioradas, mods averiados, botellas de líquido vacíos, resistencias comerciales, etc.).
  9. Bloquea tu dispositivo cuando lo lleves en las maletas, bolsos o en un bolsillo.
  10. Si vas a conducir, no deberías vapear. Siempre hay que tratar de evitar cualquier distracción al volante.

 


  1. Bloquea tu dispositivo cuando lo lleves en las maletas, bolsos o en un bolsillo.

 

*El líquido del cigarrillo electrónico se compone típicamente de nicotina, propilenglicol y / o glicerina y aromatizantes. A diferencia de los cigarrillos, no hay vapor lateral emitido por un cigarrillo electrónico a la atmósfera, sólo el vapor exhalado.

 

9- ¿A cuántos cigarros equivale un líquido de vapeo con nicotina?


A la hora de cambiar el hábito de fumar cigarrillos al vapeo, muchos usuarios nuevos se preguntan sobre cuál es realmente la equivalencia entre el contenido de nicotina de un cigarro con un e-liquid. No tiene por qué ser confuso: con la información de este artículo podrás conocer rápidamente las equivalencias en los líquidos de vapeo para comenzar a acostumbrarte con los niveles de nicotina que solías tener en los cigarros.

La nicotina en cada cigarrillo


Un cigarro promedio tiene entre 0.65 y 1 gramo de tabaco, que incluye entre 7.5 y 13.4 mg de nicotina, esto según datos recopilados por pruebas realizadas en el Laboratorio de Endocrinología de Comportamiento en la Penn State University (EE.UU.).


Según datos de este estudio, un cigarrillo rojo o “full-flavor” contenía 10.9 mg de nicotina y la media entre todas las marcas probadas fue de 10.2 mg por cigarrillo. Si bien esta información es útil como referencia, sabemos que lo importante no es cuántos miligramos de nicotina existan en un cigarrillo, sino que cuánto de ella es absorbida por el fumador o, en este caso, por el vapeador.


Según el prof. Bernd Mayer del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Graz Karl-Franzens (Austria), “Fumar un cigarrillo regular resulta en una ingesta de aproximadamente 2 mg de nicotina”. Mientras que un estudio similar de UCLA (EE.UU.), liderado por el profesor Arthur Brody, reveló que un cigarrillo normal significa una ingesta de entre 0.6 y 1 mg, y entre 1.2 y 1.4 mg. en regulares.


¿Cómo se traducen estos números en los líquido de vapeo?


La cantidad de nicotina en un e-liquid casi siempre se expresa en miligramos por mililitro (mg/ml). En el caso de que seas un fumador de alto consumo, lo mejor para ti será comenzar con un líquido de vapeo de 12mg/ml o 6 mg/ml. Es un buen punto de partida para ver si te sientes satisfecho con la experiencia. Sabemos que las experiencias de migrar del cigarro hasta al vapeo pueden ser complicadas si tienes un hábito de fumar de mucho tiempo.


En el caso de ser un fumador ocasional, un líquido de entre 3mg/ml a 6mg/ml debería ser suficiente para entregar una buena experiencia. Si estás intentando dejar de fumar con algún tipo de terapia de nicotina (e.g. parches), ésta puede ser la opción ideal para reemplazarlos.


Si bien es útil tener registro de los niveles de nicotina en los líquidos de vapeo, es más importante considerar tus propios hábitos de fumar como guía a la hora de decidir. Un fumador moderado que sólo fuma unos pocos cigarrillos al día generalmente puede cambiar fácilmente a un nivel bajo de nicotina.


En conclusión, un hábito de dos cajetillas por día probablemente requerirá un alto nivel para que su usuario pueda obtener suficiente nicotina. A pesar de esto, la mayoría de las personas se encuentran en un punto intermedio y podrán elegir una intensidad ideal para ellos dentro de un rango normal. Lo importante es conocer tu consumo y cómo adaptarte bien a este nuevo modo de uso que sin duda tu cuerpo agradecerá.

 

10- ¿Se puede vapear en el embarazo?


en el embarazo, sin embargo, es probable que sea significativamente menos dañino para

una mujer embarazada y su bebé que los cigarrillos convencionales, buscar la opción menos dañina y consultar a un especialista para encontrar la manera a la reducción tabáquica.

 


Mi carrito